viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

M23 lanzó bombas sobre posiciones de fuerzas armadas de RDC

Kinshasa, 28 mar (Prensa Latina) Al menos dos bombas lanzaron hoy los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23) sobre posiciones de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (RDC) en las cercanías de Sake, provincia de Kivu Norte.

Los proyectiles fueron disparados desde la colina de Vunano, ocupada desde hace varios meses por el M23 y, según reporte de Radio Okapi, cayeron sobre la colina de Matcha, mientras se considera que una tercera hizo blanco en una casa en el barrio de Mahyutsa, en el centro de la urbe.

La situación sigue siendo tensa en los alrededores de la ciudad de Sake, que permanece vacía desde hace varias semanas.

La víspera se reportaron intensos disparos en la carretera Marangara-Vunano-Kanve, en Rutobogo, en dirección Sake-Mushaki, y en la carretera Kimoka-Kiuli, en dirección Kitshanga; así como en los alrededores de Lutobogo.

Las fuerzas de seguridad congoleñas aún no informan cifras de personas víctimas de estos enfrentamientos, aunque fuentes locales refieren que al menos cuatro granadas de mortero cayeron sobre Sake en la mañana de este miércoles y tres civiles resultaron heridos.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA