sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de 10 accidentados en apenas siete horas en Costa Rica

mas-de-10-accidentados-en-apenas-siete-horas-en-costa-rica
San José, 28 mar (Prensa Latina) La Cruz Roja Costarricense atendió a 11 personas involucradas en varios accidentes de tránsito en las últimas horas en diferentes puntos del país, indicó hoy la institución.

Estos ocurrieron en cuestión de siete horas, a pesar de las recomendaciones de la policía de tránsito de extremar las medidas de protección en carreteras, pues muchos prefieren pasar estos días en centros turísticos, motivo de preocupación de las autoridades.

Previo al comienzo de Semana Santa, la autoridad policial reforzó desde el sábado último los operativos en carreteras con fuertes controles viales.

Según la institución, los controles se intensificaron previo al receso para muchas instituciones estatales y privadas, pues se esperaba una salida masiva de familias a puntos de recreo.

Facilitar la salida de vacacionistas y ayudar en su retorno al Valle Central forma parte de las labores operativas de la Policía de Tránsito para Semana Santa, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Destacó la policía de tránsito que se cuenta con más personal para colaborar en los controles con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes se trasladan.

El refuerzo de personal hacia las principales vías que permiten ir a zonas de recreo y regresar, es fundamental para reducir riesgos viales. El exceso de velocidad o de pasajeros y el adelantamiento indebido están en la mira, destacan.

Las autoridades también insistieron en la vigilancia y el combate a algunas prácticas nocivas en carretera como conducir bajo los efectos del alcohol, la conducta de ciclistas en la vía, y la de los peatones en sitios como playas o aglomeraciones.

Recomendaron, además, no viajar en vehículos particulares recargados de personas y deben priorizar su seguridad sobre cualquier otra circunstancia, subrayó la Policía de Tránsito.

lam/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA