viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Masivo rechazo a poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Perú

Lima, 28 mar (Prensa Latina) Los tres poderes del Estado peruano, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, son objeto de masiva desaprobación, lo que cuestiona su legitimidad, según una consulta privada difundida hoy.

El sondeo de la encuestadora Imasen, de nivel nacional, urbano y rural, estableció que el Gobierno tiene un rechazo de 89,4 por ciento, el Legislativo una desaprobación de 90 por ciento, y el Poder Judicial una reprobación de 80 por ciento.

Tal situación, según apunta el diario La República en su edición digital, significa que “los tres poderes del Estado enfrentan una profunda crisis de legitimidad que, a estas alturas, parece terminal”.

“Hay una sensación en los ciudadanos de que el país está a la deriva”, dijo la gerente de Imasen, Giovanna Peñaflor, al analizar los resultados de la consulta.

El sondeo también consultó la opinión de Pobladores de cada una de las 26 regiones peruanas, sobre sus representantes en el parlamento y el resultado fue también grave, pues los legisladores de la región de Moquegua fueron desaprobados por todos los consultados.

Los de la región Callao, colindante con Lima, que registraron el menor rechazo, fueron desaprobados por 83,4 por ciento.

rgh/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA