domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Miembros del consejo transitorio de Haití tratan de calmar al pueblo

Puerto Príncipe, 28 mar (Prensa Latina) Miembros designados del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) intentan hoy calmar al pueblo, que espera su conformación final y su entrada en funciones para estabilizar el convulso país caribeño.

En su primer comunicado de prensa dirigido a la población, las personalidades del CPT no estaban en condiciones de decir cuándo habrá elecciones internas para la escoger al presidente de dicho órgano, ni tampoco el momento en que serán nombrados e instalados en sus cargos de manera oficial.

«En este momento de grave crisis para nuestra nación, los representantes de los principales sectores políticos, de la sociedad civil, y económicos de Haití anuncian su decisión colectiva de liderar, a través de la formación de un Consejo Presidencial, la transición hacia el restablecimiento del orden constitucional», subraya la nota.

Estamos decididos a aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano, atrapado durante demasiado tiempo entre el desgobierno, la violencia con diferentes caras y el caso omiso a sus perspectivas y necesidades.

Prometemos que tan pronto como se instale el CPT nombraremos un primer ministro para formar un gobierno de unidad nacional en el que prime la legitimidad, estabilidad y dignidad democrática.

Nuestra idea-prosigue el comunicado de prensa -es restaurar el orden público, la seguridad para la vida y las propiedades del pueblo, el alivio de la miseria y la realización de elecciones libres, así como las reformas necesarias para el progreso de la nación, enfatizan el texto.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA