jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Milei desprecia al pueblo, afirma presidente de México

Ciudad de México, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que no comprende cómo los argentinos votaron por alguien que no está exacto y desprecia al pueblo, en alusión al mandatario de esa nación austral, Javier Milei.

Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”, refirió el gobernante en un mensaje a través de su cuenta en la red social X (antes, Twitter), en respuesta a declaraciones de su homólogo argentino en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN.

“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano (el papa) Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, aseveró.

López Obrador consideró que “se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia” y envió a la vez un abrazo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, tachado de “asesino terrorista” por Milei en la misma entrevista.

La víspera, la Cancillería colombiana calificó de “denigrante la forma en la que se expresó Milei en contra del primer mandatario de los colombianos”.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, añadió la comunicación, al anunciar la expulsión de diplomáticos de la embajada de Buenos Aires en Bogotá.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA