domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Misil ruso antitanque Crisantemo con mayor autonomía de vuelo

misil-ruso-antitanque-crisantemo-con-mayor-autonomia-de-vuelo
Moscú, 28 mar (Prensa Latina) El misil antitanque Crisantemo, que fue mostrado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, adquirió mayor autonomía de vuelo guiado tras su modernización, informó la Corporación de alta tecnología, Rostec.

Al mismo tiempo, los diseñadores conservaron íntegramente las dimensiones del proyectil para evitar modificaciones en los portadores del misil, precisó la comunicación de la importante empresa.

Rostec reveló igualmente que trabaja para modernizar y aumentar la producción de diversos tipos de armas aéreas.

“Los productos fabricados hoy en las empresas de la corporación muestran un alto rendimiento de combate directamente en la zona de la operación militar especial, lo que, como vemos, es notado tanto por nuestros pilotos como por el enemigo», añadió la empresa.

Este 28 de marzo, en la ciudad de Torzhok, en la región rusa de Tver, el inspector y piloto del 344 Centro Estatal de Combate y entrenamiento, Aleksánder Karámyshev, enseñó a Putin el misil Crisantemo con ojiva mejorada.

El especialista explicó al jefe de Estado que cuando el proyectil impacta en un tanque, hace volar su torreta incluso sin que detone la munición.

El misil guiado 9M123M Crisantemo está diseñado para destruir vehículos blindados enemigos modernos con protección dinámica, fortificaciones y estructuras de ingeniería enemigas, objetivos aéreos de superficie y de baja velocidad, así como efectivos militares.

La munición también forma parte del armamento del sistema autopropulsado de misiles antitanque Crisantemo-S.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA