sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Níger informa que Estados Unidos diseñará plan de retirada militar

Niamey, 28 mar (Prensa Latina) Las autoridades de Níger informaron que Estados Unidos reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció hoy aquí.

Según la información, el ministro del Interior nigerino, el general Mohamed Toumba, se reunió con la embajadora estadounidense en Niamey, Kathleen FitzGibbon, para discutir sobre el plan de retirada de los efectivos.

El pasado sábado, Amadou Abdramane, portavoz de la junta de Níger anunció el fin del acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos teniendo en cuenta las aspiraciones y los intereses del pueblo y calificó la presencia militar estadounidense como ilegal, argumentando que viola todas las normas constitucionales.

En tanto, observadores recuerdan que la víspera, el gobierno de Níger se pronunció por aumentar sus relaciones de cooperación con Rusia en materia de seguridad y en temas de interés común.

Asimismo, recientemente, autoridades militares de Níger, Mali y Burkina Faso, anunciaron la próxima creación de una fuerza de seguridad conjunta para combatir la violencia extremista en sus respectivos países.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA