sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido palestino reclama sanciones internacionales contra Israel

partido-palestino-reclama-sanciones-internacionales-contra-israel
Ramala, 28 mar (Prensa Latina) El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) reclamó hoy sanciones internacionales contra Israel, que incluyan medidas económicas y un embargo de armas ante los crímenes cometidos en Gaza.

La formación de izquierda saludó en un comunicado un informe de la relatora de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, que acusa a ese país de cometer genocidio en el enclave costero.

Instamos que se tengan en cuenta el documento presentado por la relatora para adoptar todas las medidas necesarias que pongan fin a la guerra de genocidio israelí contra Franja, subrayó la agrupación.

A pesar del retraso de este informe y de su publicación casi seis meses después de los crímenes de guerra en curso, es importante basarse en el mismo porque fortalece el caso presentado por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia, indicó.

El FPLP destacó que el texto tiene importantes implicaciones porque intensifican el estado de aislamiento de Israel y revela aún más su política criminal.

“Las voces de miles de personas torturadas en Gaza a consecuencia de la guerra de exterminio sionista comenzaron a llegar a todos”, aseguró.

La justicia inevitablemente seguirá su curso y llegará el momento en que los asesinos sean juzgados, expresó.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA