miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Patentizan en Azerbaiyán solidaridad con Cuba

patentizan-en-azerbaiyan-solidaridad-con-cuba
Bakú, 27 mar (Prensa Latina) La Asociación de Amistad Azerbaiyán-Cuba emitió una declaración donde patentiza su apoyo irrestricto al proyecto social cubano, dijo hoy a Prensa Latina el embajador de la nación caribeña en Bakú, Carlos Valdés.

Según el diplomático, los amigos azerbaiyanos en su comunicado señalaron que “los enemigos de la Revolución cubana han intentado una vez más utilizar de manera despiadada y con fines desestabilizadores el complejo escenario económico que enfrenta la hermana República de Cuba”.

El texto relata que el pasado 17 de marzo, grupos de ciudadanos en pocas regiones del país expresaron su descontento por las dificultades que han afectado a dos áreas clave en la vida de los cubanos, la falta de capacidad para generar la electricidad y la distribución de alimentos.

Estas situaciones fueron aprovechadas por los enemigos de Cuba radicados en los Estados Unidos para la realización de acciones en contra del orden interno y paz que disfruta el pueblo cubano, precisa la nota

Los dirigentes cubanos en esos sitios estuvieron junto al pueblo para atender sus exigencias y explicar los monumentales esfuerzos que se realizan para mejorar la situación, agrega el documento.

Igualmente, condenaron que voceros del gobierno norteamericano y su Misión diplomática en Cuba, de manera injerencista, manipularon la realidad y “manifestaron su preocupación” por supuestas violaciones de los Derechos Humanos.

«Ese propio gobierno es el culpable directo de la situación económica por la que

atraviesa el pueblo Cuba por la intensificación del bloqueo económico comercial y financiero y por la inclusión de Cuba en la espuria lista unilateral del Departamento de Estado de países patrocinadores del terrorismo», destaca el mensaje de la Asociación.

Valdés precisó que la declaración de la Asociación de Amistad Azerbaiyán-Cuba exige el levantamiento del bloqueo que desde hace más de 60 años dificulta el acceso a los recursos más vitales, limita su desarrollo económico y obstaculiza el derecho a la autodeterminación de los cubanos.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA