sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Precisan detalles de tope boxístico entre Cuba y Francia

Matanzas, Cuba, 28 mar (Prensa Latina) El aumento a ocho peleas, una más de las previstas inicialmente, destaca entre los detalles precisados en la ciudad balneario cubana de Varadero con vistas al tope boxístico entre Cuba y Francia.

El cartel, pactado para el venidero viernes 5 de abril en el hotel Brisas del Caribe, contará con una octava disputa sobre el ring pues en la división de 57 kilogramos (kg) Cuba estará representada por el medallista de plata universal Saidel Horta y el rey de la copa del mundo de Colonia en 2023 Rolando Martínez según precisa el sitio www.jit.cu.

Horta se mantendrá de acuerdo a lo previsto como contrario del subtitular de Europa Lounes Hanraou mientras Martínez será rival del medallista de bronce en la cita del orbe de Belgrado 2021 Samuel Kistohurry.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo Alberto Puig explicó al medio que entre los restantes combates destaca el del local y segundo del planeta Erislandy Álvarez y Sofiane Oumiha, subtitular bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016 y triple monarca mundial.

Precisa el sitio que el resto de las peleas subirán al cuadrilátero en los 51 kg: Alejandro Claro vs Billal Bennama, 71 kg: Jorge Cuéllar vs. Makan Traoré, 80 kg: Arlen López vs. César Yorelin, 92 kg: Julio César La Cruz vs Soheb Bouafia y en los +92 kg: Fernando Arzola vs. Djamili Aboudou.

Como preámbulo de la jornada del viernes la propia instalación hotelera perteneciente al principal destino turístico de sol y playa de Cuba acogerá seis pleitos entre los que se incluirá presencia femenina en los 75 kg y duelos con participación cubana y foránea.

ro/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA