sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente sursudanés recibió a secretario ejecutivo de ente regional (+Fotos)

Juba, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, recibió hoy al secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), Workneh Gebeyehu, quien concluye una visita de trabajo en el país africano.

Gebeyehu reveló en su cuenta de la red social X que durante la reunión con Mayardit subrayó la colaboración continua entre la IGAD y Juba como Estado miembro con el objetivo de promover la cooperación y el desarrollo regionales.

En la segunda jornada de trabajo, el máximo representante del ente regional africano realizó visitas de cortesía al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional James Pitia Morgan y a la vicemandataria y presidenta del Grupo Clúster de Género y Juventud Mama Rebecca Nyandeng de Mabior.

Por otra parte, entregó un equipo de salud móvil de laboratorio, detección y cuarentena al Ministerio de Salud sursudanés en presencia de su titular Yolanda Awel Deng Juach. Es financiado a través del proyecto UE-IGAD Covid-19.

Intervinieron además para el soporte la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, las delegaciones de la Unión Europea (UE) en Djibouti, Sudán del Sur y la Unión Africana, así como la Dirección General de Asociaciones Internacionales del bloque europeo.

Según un comunicado de prensa, la visita de dos días se enmarca en el contexto del papel facilitador de la Autoridad en la implementación del Acuerdo Revitalizado para la Resolución del Conflicto en Sudán del Sur, el cual prescribe tareas esenciales necesarias para promover una democracia sólida y una transición política sostenible para el país africano.

El texto precisó que la IGAD, en asociación con otras partes interesadas, se mantiene firme en su compromiso de apoyar a Juba como Estado miembro en la búsqueda de las aspiraciones sociales, políticas, económicas y de desarrollo más amplias del país.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA