sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Recibe Díaz-Canel a Gleisi Hoffmann, presidenta del PT-Brasil (+Fotos)

recibe-diaz-canel-a-gleisi-hoffmann-presidenta-del-pt-brasil
Fotos tomadas de @PresidenciaCuba
La Habana, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, quien realiza una visita oficial a la isla.

Durante el encuentro, el jefe de Estado agradeció la presencia de Hoffmann en la nación caribeña y la solidaridad de su organización política a Cuba.

El mandatario abordó la situación que vive la isla, asediada por el bloqueo de Estados Unidos y la inclusión en la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo, según informó la Presidencia de la República en su cuenta oficial en la red social X.

Díaz-Canel agradeció el apoyo constante del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en los momentos complejos que atraviesa la mayor de las Antillas.

recibe-diaz-canel-a-gleisi-hoffmann-presidenta-del-pt-brasil

En tanto, Hoffmann destacó la significación que tiene visitar la nación caribeña y agradeció la solidaridad del pueblo cubano cuando Lula estuvo preso.

Rememoró su visita a la isla en 2019, cuando le fueron entregadas más de dos millones de firmas del pueblo cubano por la liberación del mandatario brasileño.

recibe-diaz-canel-a-gleisi-hoffmann-presidenta-del-pt-brasil

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, y el diputado federal por el Partido de los Trabajadores Lindbergh Farías.

Tras el encuentro se firmó un Acuerdo de Intercambio y Cooperación entre el PCC y PT, que ratifica el buen estado de los vínculos interpartidistas.

recibe-diaz-canel-a-gleisi-hoffmann-presidenta-del-pt-brasil

El documento fue rubricado por Roberto Morales y la presidenta del partido líder de la izquierda de Brasil.

En declaraciones a la prensa, Hoffmann expresó que trae un mensaje de absoluta solidaridad con el pueblo cubano, y que venía para ver en «qué más Brasil puede ayudar a Cuba, en medio del bloqueo que está viviendo».

lam/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA