sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan en Alemania plazas para el cuidado de menores

Berlín, 28 mar (Prensa Latina) La Oficina Federal de Estadística (Destatis) reportó hoy la cantidad de plazas en Alemania para el cuidado de niños y jóvenes.

Señaló el informe, que a fines de 2022 había en este país 154 mil 400 plazas para el alojamiento y cuidado de niños y jóvenes.

La entidad añadió que el 90,7 por ciento estaban ocupadas a la fecha del reporte. Las plazas se distribuyeron entre 10 mil 700 instalaciones que requieren licencia de funcionamiento, como residencias, grupos de día, centros para padres e hijos u otros lugares de acogida.

Destatis identificó un total de 29 mil 600 organizaciones de protección infantil y juvenil, incluidas seis mil 200 organizaciones públicas, así como 23 mil 400 entidades independientes como Cáritas, la Cruz Roja Alemana y la organización de beneficencia Arbeiterwohlfahrt.

En conjunto, estas organizaciones emplean a 274 mil 800 personas, entre personal pedagógico, directivo y administrativo. De acuerdo con estas cifras, el 75,3 por ciento de sus trabajadores eran mujeres.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA