domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan nueva alza del Índice de Producción Industrial en Chile

reportan-nueva-alza-del-indice-de-produccion-industrial-en-chile
Santiago de Chile, 28 mar (Prensa Latina) Los tres sectores que componen el Índice de Producción Industrial de Chile tuvieron resultados positivos al cierre de febrero con un alza de 7,9 puntos interanuales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Se trata de muy buenas noticias para la marcha de la economía nacional señaló la entidad, al destacar que continúa la recuperación mostrada en el primer mes de 2024.

En primer término, las manufacturas tuvieron un incremento de 8,8 por ciento impulsadas sobre todo por la producción de papel y sus derivados, gracias a la reanudación paulatina de la celulosa de madera no conífera.

En este sector también tuvo incidencia positiva la elaboración de alimentos, luego de que el año pasado las condiciones climáticas afectaron la disponibilidad de materias primas destinadas a las harinas de pescado, crustáceos y otros invertebrados acuáticos.

Por otra parte, creció en 12 por ciento la rama de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, en particular el vino de uvas frescas.

En la otra gran división del sector industrial, la minería, hubo un incremento interanual de 7,7 puntos porcentuales gracias al aumento de la extracción y procesamiento del cobre y el carbonato de litio.

Por último, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua, subió en 5,9 por ciento, apoyado en una mejoría de la generación y distribución del fluido eléctrico.

ro/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA