domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Repudian insultos de presidente argentino a líderes latinoamericanos

Buenos Aires, 28 mar (Prensa Latina) La Corriente Peronista Descamisados de Argentina acusó hoy al presidente Javier Milei de impulsar una campaña difamatoria contra países latinoamericanos y rechazó las ofensas del mandatario a sus pares de Colombia, México y Venezuela.

En un comunicado, esa organización calificó de vergonzoso el comportamiento del líder de La Libertad Avanza, quien en declaraciones al canal estadounidense CNN arremetió contra Gustavo Petro, Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro.

Milei estigmatiza, descalifica y vuelca todo su odio contra los gobiernos populares de la Patria Grande. Se trata de una burda y canalla operación mediática que responde a los intereses del imperialismo, ferviente ejecutor del criminal bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba y Venezuela, que genera gravísimas violaciones de los derechos humanos, señala el texto.

Además, critica el apoyo del jefe de Estado argentino a Israel, que ejecuta un genocidio contra Palestina.

Milei se abraza con Jair Bolsonaro y Donald Trump; retira a Argentina del grupo Brics; permitió el robo de un avión de bandera venezolana; insulta públicamente a Brasil, Rusia y China, entre otros; entrega nuestra soberanía nacional; destruye las economías regionales; aumenta de forma salvaje los servicios; ajusta económicamente a los sectores populares; elimina fuentes de trabajo y reprime la protesta social, advierte el documento.

Además, promueve un discurso que relativiza los crímenes de lesa humanidad y niega el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983), añade.

La Corriente consideró que el gobierno de Milei “no tiene ningún derecho a juzgar ni aplicar sanciones a los procesos populares, pues carece de altura moral” y expresó su solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA