sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia responde a crímenes israelíes en sur de Líbano (+Foto)

Beirut, 28 mar (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) bombardeó hoy en la mañana con cohetes y armas de artillería los asentamientos Goren y Shlomi, en respuesta a las agresiones israelíes contra el sur del país.

A través de una declaración, Hizbulah confirmó que la acción forma parte de la continuidad de sus operaciones en apoyo al pueblo de la Franja de Gaza y en represalia por los recientes ataques israelíes en Naqoura y Tayr Harfa, que provocaron víctimas mortales y daños materiales.

Mediante un segundo comunicado, la Resistencia anunció el golpe contra el cuartel general de mando del recién creado Batallón Liman, en el sector occidental de la frontera sur.

En este contexto, los medios de comunicación de Tel Aviv reflejaron el lanzamiento desde la mañana de aproximadamente 15 cohetes desde el Líbano hacia Galilea occidental.

A propósito, el Canal 14 en hebreo indicó que, tras el sonido de las sirenas en la Alta Galilea, la unidad Cúpula de Hierro no detectó ningún objetivo sospechoso.

Por su parte, la prensa informó de la activación de las sirenas en las zonas de Dishon, Yiftah, Al-Malkiya y Ramot Naftali en la Alta Galilea en medio de temores por la infiltración de drones.

El Canal 12 israelí reconoció el disparo de un cohete desde territorio libanés hacia un emplazamiento del ejército en Ras Al-Naqoura, en la Galilea occidental.

De acuerdo con el coronel de reserva del ejército de Tel Aviv, Kobi Marom, el gobierno de Benjamín Netanyahu «literalmente ha perdido el norte”.

En este punto, el militar comentó: “Llevamos seis meses en una guerra de desgaste y no conducirá a ningún resultado. Estamos en un claro error estratégico. El ejército no ha logrado disuadir a Hizbulah y crear las condiciones para el regreso de los residentes”.

Al respecto, el periódico Israel Hayom consideró que la ráfaga de misiles lanzada este miércoles por la Resistencia contra el asentamiento de Kiryat Shmona y las pérdidas resultantes, evidenciaron la «dura realidad en el norte» y finalmente la llevaron a encabezar los titulares.

La publicación recordó que Hizbulah disparó cientos de misiles de diferentes tipos en los últimos meses, originalmente destinados a romper la defensa en las bases del ejército israelí y ahora también provocan daños en los asentamientos. Desde la apertura del frente sur el 8 de octubre pasado, la Resistencia ejecutó más de mil 300 operaciones militares en solidaridad con el pueblo palestino de Gaza y en respuesta a los crímenes israelíes contra civiles libaneses.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA