domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

San Cristóbal y Nieves prevé reducir plásticos de un solo uso

san-cristobal-y-nieves-preve-reducir-plasticos-de-un-solo-uso
Basseterre, 28 mar (Prensa Latina) Autoridades de San Cristóbal y Nieves anticipan hoy estrictas medidas para eliminar de manera gradual los plásticos de un solo uso y garantizar la sostenibilidad en la nación.

El plan del gobierno encabezado por la ministra de Medio Ambiente, Acción Climática y Empoderamiento de los Electores, Joyelle Clarke, prevé redefinir el enfoque del país en ese sentido y se acometerá en tres fases distintas.

Cada una de las etapas apunta a categorías específicas de plásticos de un solo uso y, de acuerdo con la funcionaria citada por el diario digital Caribbean Weekly News, involucra el tratamiento de las bolsas de plástico, poliestireno y absorbentes bajo escrutinio así como tazas, platos y utensilios de ese material.

Clarke describió la hoja de ruta al Parlamento, detallando el cronograma para su implementación y cumplimiento, cuya fase inicial comenzará el 31 de diciembre de 2024, al establecer la prohibición de la importación de bolsas de plástico tipo camiseta.

Para el 31 de marzo de 2025, también se prohibirá su venta y distribución, lo que marcará un hito importante en la campaña antiplástico del país.

A continuación, la segunda fase se centra en minimizar el uso de envases de poliestireno para alimentos y pajitas de plástico en tanto a partir del 30 de abril de 2025, quedará prohibida la importación de estos artículos, con la posterior prohibición de su venta y distribución a partir en julio de 2025.

En la fase final, la atención se centra en la reducción de empleo de los vasos, platos y utensilios de plástico de un solo uso y la importación de estos productos cesará a partir del 31 de agosto de 2025, quedando prohibidas su venta y distribución a partir del 30 de noviembre de ese año.

lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA