sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

San Cristóbal y Nieves prohibirá plásticos desechables

envases-de-plastico-para-alimentos-contienen-sustancias-nocivas
Basseterre, 28 mar (Prensa Latina) San Cristóbal y Nieves alista hoy la puesta en marcha de un plan para reducir gradualmente hasta eliminar por completo los plásticos desechables, como parte de una campaña para preservar el entorno y reducir la basura.

Según un texto oficial, el programa constará de tres fases y la primera de ellas arrancará el próximo 31 de diciembre con una veda a la importación de bolsas de nylon, empleadas para las compras de artículos de consumo diario.

El Gobierno prohibirá hacia marzo de 2025 la venta y distribución de esos envases y un mes después, en abril, suspenderá la entrada al país de los absorbentes y cajas de comida hechas de estiroespuma blanca.

La tercera etapa de la iniciativa entrará en vigor en noviembre de 2025 con el cese por completo de la importaciones y comercialización en el país de los vasos, cucharas y otros utensilios plásticos.

Para las autoridades de San Cristóbal y Nieves se trata de un paso determinante en la aspiración de proteger el medioambiente y garantizar el desarrollo sostenible para las futuras generaciones.

Igualmente, el plan responde a los compromisos asumidos en foros globales para la conservación del entorno y así el territorio insular seguirá los pasos de un centenar de países, incluido 12 del Caribe, que aplican vedas parciales o totales al plástico de un solo uso.

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA