sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-244
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Jueves, 28 de marzo de 2024

Editores: Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Las TICs y el empoderamiento de mujeres en Cuba

La Habana, 28 mar (Prensa Latina) Mujeres emprendedoras en Cuba procuran aprovechar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) para su inserción laboral y el florecimiento de negocios, sin desconocer brechas de género existentes hoy en el país.

ARGENTINA: Rechazan ofensas de Milei a presidentes latinoamericanos

Buenos Aires, 28 mar (Prensa Latina) El expresidente argentino Alberto Fernández calificó hoy de inadmisibles las ofensas del mandatario Javier Milei a su par de Colombia, Gustavo Petro, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

COLOMBIA: Apoyan en Colombia ruptura con Argentina por ofensas de Milei

Bogotá, 28 mar (Prensa Latina) Las reacciones de apoyo a la decisión de Colombia de expulsar de su territorio a diplomáticos argentinos tras las ofensas proferidas por el presidente Javier Milei contra su par Gustavo Petro se suceden hoy aquí en redes sociales.

VENEZUELA: Denuncian en Venezuela que la PUD actúa como sociedad de cómplices

Caracas, 28 mar (Prensa Latina) El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, denunció que la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) actúa como una sociedad de cómplices, trascendió hoy aquí.

ARGENTINA: Trabajadores argentinos protestarán contra despidos

Buenos Aires, 28 mar (Prensa Latina) El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Rodolfo Aguiar, confirmó hoy la realización el 3 de abril de una jornada de lucha contra los despidos en la administración pública.

ECUADOR: Familiares piden mejor trato para reos en Ecuador

Quito, 28 mar (Prensa Latina) Familiares de los reos en la Cárcel Regional de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde la víspera hubo un motín, protestaron hoy en las afueras del reclusorio para exigir mejor trato para los detenidos.

URUGUAY: Uruguay el país menos religioso de Latinoamérica

Montevideo, 28 mar (Prensa Latina) La Semana Santa es cada vez más turística en Uruguay, donde los devotos cristianos están en su mínimo histórico.

FRANCIA: Francia en modo control de daños tras comicios en Senegal

París, 28 mar (Prensa Latina) La victoria en Senegal del candidato antisistema Bassirou Diomaye Faye y su reclamo de relaciones exteriores equitativas y diversificadas explica que Francia parezca en modo control de daños ante la nueva realidad en su antigua colonia.

BELARÚS: Lukashenko llamó a Rusia a prepararse para un ataque de la OTAN

Minsk, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksander Lukashenko, advirtió hoy a Rusia sobre la amenaza de un ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra ambos países eslavos.

CHINA: China reitera a EEUU posición sobre temas tensos de agenda bilateral

Beijing, 28 mar (Prensa Latina) China reiteró a Estados Unidos su firme posición sobre cuestiones como Taiwán, comercio, tecnología, Hong Kong, el mar Meridional, entre otras, señaló hoy la Cancillería asiática.

CHINA: Dignatarios y expertos subrayan rol de Asia en economía mundial

Boao, China, 28 mar (Prensa Latina) Dignatarios y expertos mundiales subrayaron hoy aquí el rol de Asia en el desarrollo mundial frente a los desafíos y la incertidumbre del complejo escenario internacional.

VIETNAM: Exportaciones vietnamitas de frutas y verduras en nivel récord

Hanoi, 28 mar (Prensa Latina) Por primera vez en la historia las exportaciones de frutas y verduras de Vietnam sobrepasaron los mil millones de dólares en el primer trimestre de un año, según estadísticas del Departamento General de Aduanas conocidas hoy aquí.

LÍBANO: Resistencia responde a crímenes israelíes en sur de Líbano

Beirut, 28 mar (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) bombardeó hoy en la mañana con cohetes y armas de artillería los asentamientos Goren y Shlomi, en respuesta a las agresiones israelíes contra el sur del país.

ANGOLA: Tribunal Constitucional de Angola detiene congreso del PRS

Luanda, 28 mar (Prensa Latina) El Pleno del Tribunal Constitucional de Angola ordenó al Partido de Renovación Social (PRS) abstenerse de celebrar su quinto congreso ordinario, según refleja el acuerdo de ese órgano publicado hoy en el portal de la institución.

DEPORTES: Boston busca revancha ante Atlanta en la NBA

Washington, 28 mar (Prensa Latina) Después de perder hace par de días escandalosamente contra Atlanta, los Celtics de Boston buscarán revancha hoy contra los Hawks para dejar claro que son, por mucho, el mejor equipo en el baloncesto estadounidense de la NBA.

DEPORTES: Rangers de Texas comienza defensa del título en béisbol de EEUU

Washington, 28 mar (Prensa Latina) Los Rangers de Texas defenderán desde hoy la corona de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas (MLB), cuando arranque el grueso del campeonato en Estados Unidos.

ro

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA