sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-18
Jueves 28 de marzo de 2024

Editor: Luis Melián

CUBA: Recibe Díaz-Canel a Gleisi Hoffmann, presidenta del PT-Brasil

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, quien realiza una visita oficial a la isla.

EEUU: Trump además vende biblias

El expresidente Donald Trump aprovechó el periodo más solemne del calendario cristiano, la Semana Santa, para promover la venta de la Biblia cubierta con la bandera de Estados Unidos, algo que hoy genera controversias.

ONU: Llaman a abordar inseguridad ante cataclísmica situación en Haití

El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, calificó hoy de cataclísmico el contexto en Haití al pedir máxima prioridad para atender la situación de inseguridad en ese país.

CARIBE: San Cristóbal y Nieves prevé reducir plásticos de un solo uso

Autoridades de San Cristóbal y Nieves anticipan hoy estrictas medidas para eliminar de manera gradual los plásticos de un solo uso y garantizar la sostenibilidad en la nación.

HAITI: En dos meses murieron 686 civiles y 371 resultaron heridos por violencia

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó hoy que 686 civiles murieron, 371 resultaron heridos y 379 fueron secuestrados en Haití, donde las pandillas siembran el pánico colectivo.

MÉXICO: Milei desprecia al pueblo, afirma presidente López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que no comprende cómo los argentinos votaron por alguien que no está exacto y desprecia al pueblo, en alusión al mandatario de esa nación austral, Javier Milei.

R. DOMINICANA: Zonas Francas amplían manejo de contenedores

El Programa del Despacho en 24 Horas de la Dirección de Aduanas dominicana incrementó en 134 por ciento el manejo de los contenedores en el cuarto trimestre de 2023, respecto a los primeros nueve meses, trascendió hoy.

ARGENTINA: Repudian insultos de presidente Milei a líderes latinoamericanos

La Corriente Peronista Descamisados de Argentina acusó hoy al presidente Javier Milei de impulsar una campaña difamatoria contra países latinoamericanos y rechazó las ofensas del mandatario a sus pares de Colombia, México y Venezuela.

BOLIVIA: Presidente Arce insta a formar cuadros jóvenes

El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy que resulta necesario formar nuevos cuadros jóvenes para que conduzcan al país y al Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.

BRASIL: Presidente francés impugna acuerdo Unión Europea-Mercosur

El acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) ‘es muy malo y hay que construir uno nuevo’, declaró hoy el presidente francés, Emmanuel Macron, en su tercer día de visita a Brasil.

CHILE: ONU lamenta impunidad en violaciones de DDHH tras estallido de 2019

El Comité de Derechos Humanos de la ONU lamentó la impunidad en la mayoría de las violaciones a las prerrogativas ciudadanas cometidas durante el estallido social en Chile en 2019, según un informe difundido hoy.

COLOMBIA: Petro llama a defender unidad latinoamericana pese a ofensas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó hoy a preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe, a pesar de los insultos, en referencia a los pronunciamientos del mandatario argentino, Javier Milei.

ECUADOR: Reiteran repudio al bloqueo de EEUU contra Cuba

La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba reiteró hoy su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla y aseguró que esa política es responsable de la mayoría de las dificultades del pueblo cubano.

PERÚ: Precaria tregua de semana santa para presidenta Boluarte

El inicio del feriado de la semana santa católica abrió una frágil tregua para los problemas de la presidenta peruana, Dina Boluarte, tras revelarse que sus relojes de lujo no los compró, como afirmó al ser descubiertos.

URUGUAY: Turistas argentinos a la espera para ingresar

Operadores turísticos uruguayos esperan hoy el arribo de miles de argentinos que salven la actual Semana de Turismo, pero en la frontera se reportan filas de autos procedentes del país vecino y lentitud en el paso.

VENEZUELA: Poder Electoral rechazó cuestionamientos de EEUU

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela rechazó hoy de manera categórica lo que llamó insolentes y falsos cuestionamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

CIUDAD DE VATICANO: Papa Francisco visitó en Jueves Santo cárcel de mujeres de Rebibbia

En el comienzo del Triduo Pascual, que se extiende desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascuas, el papa Francisco visitó hoy la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, donde celebró la misa en Coena Domini.

RUSIA: Afirman tener pruebas que vinculan a terroristas con Ucrania

El Comité de Investigación de Rusia afirmó hoy tener pruebas de vínculos entre los terroristas que atacaron la sala de conciertos Crocus City Hall, en las inmediaciones de Moscú, y los nacionalistas ucranianos.

ANGOLA: Presidente Lourenço recibió a delegación de senadores de EEUU

El presidente de Angola, João Lourenço, recibió hoy a una delegación de cinco senadores de Estados Unidos encabezada por la titular pro tempore del Senado, Patty Murray.

ECONOMIA: Organización Mundial del Comercio tramita queja de China

La Organización Mundial del Comercio distribuyó hoy entre sus Estados miembros una petición de China que solicita la celebración de consultas por subsidios estadounidenses para los vehículos eléctricos y la energía renovable.

SALUD: OPS alerta sobre aumento de dengue en las Américas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó hoy sobre la propagación del dengue en las Américas, región que registró hasta el martes 26 más de 3,5 millones de casos y más de mil muertes por esa enfermedad.

CULTURA: Artista sirio convierte residuos de la guerra en obras

Fragmentos de cohetes y proyectiles fueron convertidos en obras de arte por el artista sirio de origen cubano Pedro Nadaf, expuestas en la galería Zawaya, en el barrio Qassa de Damasco.

Deporte: Israel pierde sede de Campeonato Europeo de Gimnasia de 2025

La medida de la Unión de Gimnasia de Europa de retirarle la sede a Israel del Campeonato Europeo de esa disciplina, a causa de la situación imperante en la Franja de Gaza, retumba hoy en todo el planeta.

JUEGOS CARIFTA 2024: Granada reforzará seguridad pública

Las autoridades de Granada anunciaron hoy varias medidas para garantizar la seguridad pública mientras el país celebra el próximo fin de semana los 51 juegos Carifta, una cita con las nuevas generaciones del atletismo caribeño.

MONTAÑISMO: Guatemalteca Padilla con nuevo récord Guinnes en volcán Tajamulco

La guatemalteca Bárbara Padilla rompió su propio récord de la mayor cantidad de metros verticales escalados en el volcán nacional Tajumulco y deja hoy un hito increíble en la historia del montañismo.

lam/lam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA