sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Terremotos dañan centenares de escuelas en provincia de Afganistán

terremotos-danan-centenares-de-escuelas-en-provincia-de-afganistan
Kabul, 28 mar (Prensa Latina) El Departamento de Educación de la provincia afgana de Herat informó hoy que más de 280 escuelas resultaron dañadas por los terremotos que azotaron la provincia en los últimos meses.

Las autoridades afirmaron que muchos de eso centros ahora están inutilizables y requieren reconstrucción.

El jefe del Departamento de Educación de Herat, Rahmatullah Jabir, mencionó que en los últimos meses las organizaciones internacionales y el gobierno han reconstruido más de 80 escuelas dañadas en las aldeas afectadas por el terremoto.

Varios estudiantes de Herat han expresado que debido a la destrucción de sus escuelas, se han visto obligados a estudiar en espacios abiertos.

Por su parte, los profesores alegan que la ausencia de aulas estándar y de un entorno educativo pacífico afecta negativamente el proceso de enseñanza.

Según las estadísticas del Departamento de Educación de Herat, actualmente hay más de mil 400 escuelas activas en la provincia; algunas de ellas carecen de edificios y los estudiantes estudian en climas fríos o cálidos, bajo tiendas de campaña o en espacios abiertos.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA