domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unos 49 mil efectivos en Operativo durante Semana Santa en Dominicana

Santo Domingo, 28 mar (Prensa Latina) El Centro dominicano de Operaciones de Emergencias (COE) implementará a partir de hoy el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024” , con el despliegue de 49 mil 723 miembros de las 22 instituciones que conforman el organismo.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que a partir de las 14:00, hora local, de este jueves y hasta el domingo próximo a las 18:00, hora local, se establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en las principales avenidas y autopistas, así como en playas.

Explicó que estas acciones están diseñadas para prevenir la asfixia por inmersión, los accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y alimentos, así como responder a cualquier emergencia de los ciudadanos que se trasladen hacia el interior del país.

Asimismo, Méndez detalló que ya están ubicados los tres mil 323 puestos de socorro, así como 603 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias y otras entidades del sector sanitario.

También, 303 unidades de respuesta inmediata, 51 puestos de grúas, 20 dispositivos de protección y asistencia vial, 23 embarcaciones, 25 puestos con carro-taller y tres helicópteros, según lo dispuesto por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

El directivo del COE indicó que la población contará con 11 centros de atención prehospitalaria, tres hospitales móviles, 47 autobuses de la OMSA, 21 centros para la ubicación y atención de niñas/os extraviados y nueve Centros de Mandos Regionales.

Instó a la población a escuchar y poner en práctica las recomendaciones de los organismos de protección civil dispuestos mediante este Operativo.

El dispositivo de seguridad es coordinado y ejecutado por el COE con la participación de los Ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, el de la Mujer, Interior y Policía, Obras Públicas, Medio Ambiente,Turismo y Salud Pública.

Participan, además, la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalaria, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el Plan Social de la Presidencia, Dirección de Comunicación y Estrategia Gubernamental, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Defensa Civil, y Policía Nacional, entre otros.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA