domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Anuncian en Cuba edición 43 de la Fiesta del fuego

Santiago de Cuba, 29 mar (Prensa Latina) La Casa del Caribe, con el apoyo del Ministerio cubano de Cultura y la Dirección Provincial de Cultura de Santiago de Cuba, recién anunció la celebración de la 43 edición del Festival del Caribe, Fiesta del Fuego, del 3 al 9 de julio de 2024.

Será una festividad plena de actividades culturales y artísticas, con destaque de las presentaciones en diversos espacios públicos y el coloquio académico “El Caribe que nos une”, que se realiza anualmente como parte del programa.

Los ejes temáticos de este año incluirán la historia y cultura de los pueblos del Caribe; las identidades locales, nacionales y regionales; las festividades y la cultura popular; y la cultura caribeña y el pensamiento antihegemónico.

Además, el festival contará con talleres y encuentros especializados que abarcarán desde las religiones populares y la música, hasta las artes plásticas, la danza, el teatro y la literatura caribeña.

También se realizarán presentaciones de libros, desfiles y pasacalles, contando con la tradicional participación amplia del público.

La Casa del Caribe invita a todos los interesados a participar en este encuentro que celebra la diversidad y riqueza del Caribe, y a contribuir al diálogo y la creatividad que caracterizan a esta región vibrante y llena de vida.

Para más información, los interesados deben consultar el programa de las principales actividades del evento.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA