sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cambio climático amenaza producción cafetalera en El Salvador

San Salvador, 29 mar (Prensa Latina) La producción cafetalera de El Salvador se resiente por los efectos del cambio climático, indica hoy un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Señaló la entidad que un 83 por ciento de las fincas en El Salvador requieren medidas de adaptación por el cambio climático que afecta sobre todo las ubicadas a menos de 800 metros sobre el nivel del mar.

La entidad crediticia precisó que plagas, pérdidas por sequía o exceso de lluvia o propagación de hongos letales -como la roya- son algunas de las consecuencias del cambio climático a las que a diario se enfrentan los caficultores salvadoreños.

El panorama, precisó, no se vislumbra positivo, pues se espera que las condiciones meteorológicas empeoren a medida que el planeta se vuelva más caliente.

El BID destacó que la caficultura genera un 26 por ciento del empleo agroindustrial, mientras que un 22 por ciento de los bosques se encuentran en las fincas. Sin embargo, entre 2000 y 2016, se registró un ocho por ciento menos de cobertura boscosa por la expansión de la agricultura extensiva y el aumento de pastizales para la ganadería.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA