jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cancilleres reivindican el respeto en nexos México-Argentina

cancilleres-reivindican-el-respeto-en-nexos-mexico-argentina
Ciudad de México, 29 mar (Prensa Latina) La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, dialogó hoy con su par de Argentina, Diana Mondino, y ratificaron el valor del respeto tras las ofensas del mandatario Javier Milei a Andrés Manuel López Obrador.

La canciller mexicana informó en las redes sociales sobre la conversación, la calificó de grata y también mencionó que permitió reafirmar el apego a la cooperación en el desarrollo de los vínculos entre los dos países.

Bárcena negó los reportes sobre la supuesta expulsión de diplomáticos suramericanos de México y dijo que son “afirmaciones erróneas que distorsionan la realidad”.

Sus declaraciones siguieron a una nota similar de la embajada mexicana en Buenos Aires, que igualmente desmintió dichos rumores.

“Negamos tales afirmaciones, la relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”, señaló la sede diplomática.

Los dos países enfrentan roces luego de que Milei insultó a López Obrador, y la polémica se suma al historial de ataques del presidente argentino contra figuras como el papa Francisco y el gobernante de Colombia, Gustavo Petro.

De hecho, las ofensas a Petro sí conllevaron a la expulsión del personal diplomático argentino de Colombia.

oda/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA