domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Club Palestino afianzado en tercer lugar de torneo chileno de fútbol

club-palestino-afianzado-en-tercer-lugar-de-torneo-chileno-de-futbol
Santiago de Chile, 29 mar (Prensa Latina) El equipo Palestino de fútbol se afianzó hoy en la tercera posición del torneo chileno de primera división, tras vencer como visitante 0-2 a Cobresal en choque por la sexta fecha del campeonato 2024.

El también conocido aquí como equipo árabe resistió durante la primera mitad del partido las embestidas de los mineros en la cancha del estadio de El Salvador, de la norteña región de Atacama.

Sin embargo la escuadra local no consiguió hacer daño al arco rival y en las postrimerías del primer tiempo sufrió la expulsión de Diego Céspedes, quien acumuló la segunda tarjeta amarilla.

Con un hombre menos sobre el terreno Cobresal intentó mantener al menos el empate, paro al minuto 58 Bryan Carrasco abrió el marcador para los árabes con un certero golpe de cabeza.

Poco después Gonzalo Sosa anotó un gol de antología cuando disparó desde fuera del área e introdujo el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Leandro Requena, para marcar el 0-2 definitivo.

Con 11 puntos a su favor Palestino escaló al tercer peldaño del tablero de posiciones, en espera de lo que ocurra entre Universidad de Chile y Cobreloa el próximo lunes.

Para los árabes este es un buen resultado de cara a su primer compromiso en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se enfrentará al Bolívar, de Bolivia.

Al contrario Cobresal, actualmente en el penúltimo lugar del tablero chileno con apenas dos puntos, tendrá que trabajar mucho de cara a su partido del martes en la máxima lid sudamericana a nivel de clubes, ante el Barcelona de Ecuador.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA