lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombia llevará 164 deportistas a Juegos Bolivarianos de la Juventud

Bogotá, 29 mar (Prensa Latina) Colombia participará con 164 deportistas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, a celebrarse en la ciudad de Sucre, Bolivia, entre los días 4 y 14 de abril venideros, de acuerdo con una información disponible hoy.

Los jóvenes talentos de entre 14 y 20 años representarán al país en 17 disciplinas, entre las que descuellan atletismo, bádminton, balonmano, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, kárate-do y levantamiento de pesas, comunicó el Ministerio del Deporte.

La pesista Ingrid Vanessa Segura, de 17 años, será la abanderada de la delegación colombiana para estas justas.

A pesar de su juventud, la deportista muestra ya importantes logros: fue campeona mundial Sub-17 en Arabia Saudita 2021 y en México 2022. Además, alcanzó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 (Argentina), entre otros triunfos.

Sucre, considerada la capital histórica y constitucional de Bolivia, espera una asistencia de más de mil 400 deportistas en 27 disciplinas, en un evento que tiene por objetivo la promoción de los nuevos talentos de siete países bolivarianos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, abundó la comunicación.

lam/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA