domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombiano Páez ganó primera etapa en Vuelta a Ibiza de mountain bike

Sant Antoni de Portmany, España, 29 mar (Prensa Latina) El colombiano Héctor Darío Páez ganó hoy la primera etapa en la Vuelta a Ibiza de mountain bike (BTT), tras la dura etapa inicial de 68 kilómetros.

Páez y el italiano Dario Cherchi, ambos de la formación Soudal, entraron de la mano luego de completar el tramo entre las localidades de Eivissa y Sant Antoni de Portmany, con un tiempo de dos horas, 50 minutos y 50 segundos.

El sudamericano, de 41 años y dos veces campeón del Mundo de BTT, reconoció que había sido una fecha dura y valoró el trabajo colectivo realizado.

La idea era probar en la primera subida. Darío respondió, abrimos diferencia y fue aumentando. Tuvimos buen ritmo y leímos bien el recorrido, todo fue apretar en la subida y luego mantener, explicó el ciclista boyacense, olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012.

Detrás de los ganadores entraron a casi cuatro minutos los pedalistas del Buff Megamo, el español Enrique Morcillo y el portugués José Da Silva, y la tercera plaza fue para el otro dúo del Soudal, del local Víctor Manuel Fernández y el italiano Alessio Trabalza, a cinco.

rgh/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-54
EDICIONES PRENSA LATINA