sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuatro extranjeros en pugna por MVP de la NBA

Washington, 29 mar (Prensa Latina) La temporada regular del baloncesto profesional estadounidense (NBA) casi expira y cuatro extranjeros tienen las mayores opciones hoy de conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la liga (MVP).

El serbio Nikola Jokic, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, el griego Giannis Antetokounmpo y el esloveno Luka Doncic, amanecieron este viernes como los candidatos más fuertes para alzar el trofeo, en medio de una pléyade de estrellas.

Destacarse en los escenarios donde está el nivel más alto de este deporte en el mundo es ya un premio para esos atletas que llegan de otras tierras, pero nada es comparable desde el punto de vista individual con guardar en sus bitácoras ese galardón, que lleva ahora el nombre del legendario Michael Jordan.

Solo cinco foráneos han ganado tal distinción desde que se entregó por primera vez, en 1959, pero en el último lustro el dominio ha sido tal que no han dejado nada para los nativos.

Antetokounmpo obtuvo en 2019 y 2020 la mayor cantidad de votos de los locutores, analistas y periodistas deportivos de las 30 ciudades con representación de equipos en la NBA, Jokic fue el privilegiado en 2021 y 2022, mientras que el camerunés Joel Embiid recibió el beneficio en la campaña pasada.

El serbio, pivot estrella de los vigentes monarcas de Denver Nuggets, está promediando 26.1 puntos por partido para su equipo (lugar 11), además de 12,2 rebotes y nueve asistencias, cuarto en esos dos acápites.

Por su parte, el griego de Milwaukee Bucks es el segundo anotador (30.7), sexto en rebotes (11.5) y ocupa el puesto 14 en asistencias (6.4).

Le sigue el canadiense Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City Thunder, otra vez envuelto en una contienda espectacular donde ha marcado 30.4 cartones por juego (tercero), 5.6 rebotes y 6.3 asistencias por partido (16).

Por último, el esloveno Doncic lidera a los jugadores en puntos por desafío (33.9), es cuarto en rebotes (12.2) y asistencias (9), números más que suficientes para llevarse el premio.

El agravante en este caso es que sus Dallas Mavericks (43-29) están ubicados en el sexto escaño de la Conferencia Oeste y eso sin dudas pesa en las votaciones.

Desde el año 1983 solo jugadores de equipos con 50 o más victorias durante la campaña han logrado ganar el trofeo de MVP y ya el tiempo apremia para los Aventureros.

lam/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
segundo-boletin-de-deportes-40
tercer-boletin-de-deportes-45
EDICIONES PRENSA LATINA