domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian en Líbano persistente agresión israelí en Gaza

Beirut, 29 mar (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Ali Damoush, denunció hoy la persistente agresión israelí contra Gaza, ignorando la reciente resolución de alto al fuego aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante el sermón del viernes (predicación pública en la tradición islámica), el dirigente significó la respuesta de los combatientes palestinos con toda determinación y voluntad contra la ofensiva israelí, al reafirmar que el enemigo sionista solo entiende a través de la lógica de la fuerza y la resistencia.

El jefe adjunto del Consejo Ejecutivo agregó que el gobierno de Tel Aviv enfrenta un dilema político y militar sin poder exhibir un logro en el campo de batalla, a pesar de la brutalidad que está practicando en Gaza y Líbano.

A propósito, subrayó que Israel no tiene claridad sobre el futuro y no podrá recuperar las pérdidas sufridas en esta batalla desde el 7 de octubre pasado.

En cuanto al Líbano, Damoush indicó que las agresiones y masacres contra la nación no presionarán a Hizbulah para dejar de apoyar a Gaza y a la resistencia palestina.

Sobre este tema, enfatizó que el enemigo israelí se engaña “cuando cree que matando a nuestros mejores hombres puede socavar la determinación, la fuerza y la postura de la resistencia”.

Al respecto, subrayó: “el enemigo debe comprender que continuar la agresión contra civiles y socorristas no lo librará de los golpes de la Resistencia, ni devolverá a los colonos a los asentamientos en el norte, ni compensar su incapacidad y fracaso”.

En esta línea de mensaje, el exdiputado Emile Lahoud patentizó el respaldo a los combatientes de la Resistencia y destacó los actos heroicos logrados en Líbano, Siria, Iraq y Yemen.

Mediante una declaración, puntualizó que los crímenes israelíes quedaron descubiertos, la imagen de autodefensa promovida quedó reemplazada por el derramamiento de sangre y Benjamín Netanyahu constituye una de las peores figuras de la historia.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA