lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana acogerá segunda edición del Foro Caribe Unido en junio

Santo Domingo, 29 mar (Prensa Latina) La segunda edición del Foro Caribe Unido tendrá lugar en República Dominicana en junio próximo, destacan hoy medios informativos locales, que citan al presidente de la Cámara de Comercio de Guyana en este país, Miguel Ángel González.

El sitio digital ehplus.do/ señaló que González dio a conocer la información al término del primer foto de ese tipo, celebrado esta semana en Guyana con la participación de Ernesto Torres Pereyra, embajador dominicano en ese país.

El certamen – organizado por la oficina de la Cámara de Comercio dominicana en Guyana- reunió a líderes empresariales y expertos de varias naciones del área con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las relaciones en la región, el impulso a la colaboración empresarial y explorar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo en el Caribe.

Asimismo, la revista digital mercado.do/ publicó que la reunión confirmó las oportunidades de inversión que existen en Guyana y el destacado papel que juega República Dominicana en su relación con el país sudamericano.

Oportunidades de inversión, seguridad energética regional, turismo, créditos de carbono, hotelería y desarrollo inmobiliario, figuran entre los temas tratados en esta ocasión, puntualizó la publicación.

Rememoró que el establecimiento de la Cámara de Comercio de República Dominicana en Guyana se remonta a agosto de 2023, cuando se suscribió el memorándum de entendimiento entre la Oficina de Inversión de Georgetown y ProDominicana en el contexto de la Conferencia de Energía Abierta celebrada en esa capital.

El presidente dominicano, Luis Abinader, calificó su visita a Guyana en junio del año pasado como «estratégica e histórica» por contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y las oportunidades de negocios para ambas partes.

El crecimiento económico de esa nación suramericana significa una gran posibilidad para Dominicana, sostuvo Abinader, quien destacó que Georgetown muestra uno de los mayores índices de expansión en el continente, lo cual atribuyó, en parte, al descubrimiento de una gran cantidad de hidrocarburos, tanto de gas natural como de petróleo.

En esa ocasión, Abinader y su homólogo de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, emitieron una declaración conjunta en la que expresaron su compromiso con el fortalecimiento de la colaboración en áreas clave como energía, agricultura, comunicaciones, tecnologías de la información y turismo.

Ambos Gobiernos suscribieron un acuerdo en materia energética que comprende la promoción de inversiones, la transferencia de tecnología, la investigación y el desarrollo y la capacitación de recursos humanos.

También pactaron el establecimiento de comercio bilateral en productos petroleros; la participación de empresas de esta nación caribeña en actividades de exploración y producción en ese país, y la colaboración en el sector del gas natural.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA