domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Economía de Bahamas creció 2,6 puntos en 2023

Nassau, 29 mar (Prensa Latina) La economía de Bahamas avanzó 2,6 por ciento en 2023 y el turismo fue el sector más dinámico, al recuperarse con fuerza del impacto de la pandemia de Covid-19, constataron hoy fuentes oficiales.

Según un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (BNSI, por sus siglas en inglés), el Producto Interno Bruto ganó más de 12 mil 830 millones de dólares y esa cifra ilustró el retorno a los niveles alcanzados antes de estallar la crisis sanitaria en el mundo.

El texto acotó que el mejor desempeño lo tuvieron las industrias vinculadas a la actividad turística, con un crecimiento de 26 por ciento y ganancias por 226 millones de dólares. Pero otros negocios experimentaron un auge más modesto.

De hecho, Bahamas cerró el año anterior con 9,7 millones de visitantes extranjeros que llegaron a su territorio en cruceros y por vía aérea, mientras en 2022 la cifra fue de 7,8 millones de vacacionistas.

Otros datos de interés ofrecidos por el BNSI fueron el avance de 22 puntos en el sector de la construccción, de 16 por ciento en el transporte y de ocho por ciento en el consumo de la población.

Mientras, las exportaciones de bienes y servicios subieron cinco puntos y generaron un valor de 200 millones de dólares.

Las Bahamas está conformada por más de 700 islas, islotes y 16 destinos insulares, repartidos por el océano Atlántico, y es famosa por poseer una de las aguas más claras del planeta, un clima y una temperatura atractiva para quienes buscan playa y mar en sus vacaciones.

Es un país rico en biodiversidad y al ser el turismo su principal fuente de economía, la oferta de paquetes que giran en torno a la naturaleza es amplia.

Luego de la pandemia de Covid-19, el Gobierno y el sector privado unieron fuerzas e implementaron múltiples estrategias en función de reactivar la llamada industria sin chimeneas.

El próximo paso es consolidar aún más la alianza público-privado, mantener un crecimiento sostenido y poner en marcha programas que eleven la excelencia en los servicios e instalaciones turísticas.

lam/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA