domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía lanzó camapaña para combatir contaminación ambiental

Addis Abeba, 29 mar (Prensa Latina) Abordar los desafíos ambientales y construir un futuro más limpio es el objetivo de la campaña para combatir la contaminación lanzada hoy en Etiopía.

El viceprimer ministro Temesgen Tirunhe afirmó que vivir en armonía con la naturaleza es clave para aliviar la pobreza. Además de la Iniciativa Legado Verde para enfrentar la deforestación, el país africano trabaja en el desarrollo ribereño, de la agricultura urbana y otros proyectos para proteger el medio ambiente.

La directora general de la Autoridad de Protección Ambiental etíope, Lelise Neme, expresó el compromiso del gobierno de trabajar por un ambiente libre de contaminación.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cada año nueve millones de personas mueren debido a la contaminación, lo que la convierte en la mayor amenaza ambiental para la salud humana. Las muertes relacionadas con la contaminación han aumentado un 66 por ciento en las últimas dos décadas.

La producción de contaminantes (incluidos plásticos, productos químicos y productos extractivos) se acelera debido a la actividad humana, junto con políticas nacionales e internacionales inadecuadas y una inversión insuficiente para la prevención y el control.

Esto tiene efectos de amplio alcance en el medio ambiente: contamina el aire, el agua y erosiona el suelo. La contaminación es transfronteriza y afecta a todos los seres vivos.

Teniendo en cuenta lo antes planteado, se debe avanzar hacia un planeta libre de contaminación y modificar los modelos económicos para proteger el medio ambiente, salvaguardar la salud y el bienestar humanos y garantizar la prosperidad económica, precisó la publicación.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA