domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Extreman medidas de seguridad para clásico del fútbol uruguayo

Montevideo, 29 mar (Prensa Latina) Cientos de policías, incluidos agentes de sus tropas especiales, la Guardia Republicana, implementan hoy un dispositivo de seguridad de cara al clásico del fútbol uruguayo, que en esta jornada encararán Peñarol y Nacional.

El partido tendrá lugar en el estadio Campeón del Siglo, de esta capital, respaldado por 900 uniformados, según adelantó el Ministerio del Interior.

La Guardia Republicana, Seguridad en el Deporte, Policía Caminera, Bomberos, Policía Científica, Aviación de la Policía Nacional, Educación Policial, las jefaturas de Policía de Canelones, Montevideo y San José, Centro de Comando Unificado y la Dirección General de Fiscalización de Empresas están a cargo de la seguridad del evento.

Desde el miércoles último comenzó a funcionar el sistema de prevención con patrullajes en la zona donde se ubica el recinto deportivo, propiedad del Club Atlético Peñarol, ubicado en la localidad de Bañados de Carrasco, del departamento de Montevideo.

El estadio tiene una capacidad para 40 mil 700 personas sentadas.

Las medidas de seguridad siguen a diversos incidentes de violencia que han acompañado últimamente al fútbol en Uruguay.

De hecho, el campeonato profesional estuvo paralizado la semana anterior, luego de agresiones a los árbitros, lo que se resolvió con medidas de protección adicionales comprometidas por el Ministerio del Interior.

Ligas infantiles también se vieron afectadas por atracos y disparos de grupos delincuenciales en canchas barriales de esta capital.

jha/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA