domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fieles pidieron por paz y seguridad durante procesión en Ecuador (+Fotos)

Quito, 29 mar (Prensa Latina) Fieles de distintas ciudades de Ecuador pidieron hoy por la paz y la seguridad del país andino durante los eventos religiosos de la Semana Santa aquí.

En la ciudad de Guayaquil, en la provincia costera de Guayas, los feligreses se autoconvocaron para asistir con prendas blancas y banderas de esta nación sudamericana a la procesión del Cristo del Consuelo, y pedir a Dios por la paz y la seguridad.

Esa urbe mantiene hoy altos índices delincuenciales, por lo que también los creyentes que llegaron de otras partes del país pidieron con devoción por el restablecimiento de la tranquilidad allí.

Mientras tanto, en esta capital, unas mil 200 personas se inscribieron para participar de la tradicional Procesión de Jesús del Gran Poder, uno de los eventos cumbres de esta época en la urbe quiteña.

La Semana Santa en Ecuador es una celebración religiosa muy importante para la población mayoritariamente católica del país. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, se llevan a cabo una serie de eventos y actividades que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En muchas regiones del país andino, la Semana Santa también es un período de descanso y reflexión, por lo que muchas personas aprovechan estos días para viajar o participar en retiros espirituales.

En cuanto a la gastronomía, durante esta celebración religiosa, en Ecuador es común consumir platos típicos como la fanesca, una sopa espesa hecha a base de granos y pescado, que es tradicionalmente servida durante esta época del año.

Este año, la Semana Santa tiene lugar en medio de un conflicto armado interno y un estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, por lo que las medidas de seguridad están presentes en cada celebración.

A propósito, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que unos tres mil 346 funcionarios estarán atentos a las alertas de emergencia durante el feriado y existen 163 cámaras en el perfil costanero, 225 dispositivos con parlantes y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana.

lam/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA