lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Grupo Proyecto Uno sueña grabar su más sonado tema con Daddy Yankee

Nueva York, EEUU, 29 mar (Prensa Latina) El grupo estadounidense de origen dominicano Proyecto Uno, al cual se le puede recordar por su más sonado tema merengue «El Tiburón», tiene entre sus más soñados proyectos grabar ese éxito con el retirado Daddy Yankee.

Creadora de grandes piezas bailadas por muchos, como «Está pegao» o «25 horas», la agrupación confesó que para ellos es un sueño volver a grabar ese tema, esta vez con el reguetonero puertorriqueño.

Uno de los integrantes originales de Proyecto Uno, Nelson Zapata, expresó que se proponen hacer un remix de su mayor éxito, el cual acumula desde 1993 millones de reproducciones y, según el diario eldía.com, «quieren sacar a Daddy Yankee de su retiro».

Hay muchos artistas que nos escriben y estamos dispuestos con todos, apuntó Zapata.

El cantante Gabriel Torres, conocido artísticamente como Kid G, realzó que colaborar con Daddy es su gran deseo, aunque sabe que acaba de retirarse.

Proyecto Uno cumple 35 años de carrera y una trayectoria «imborrable», precisaron varios medios, entre ellos, el citado, y durante estas tres décadas llenaron discotecas y fiestas, combinando el merengue con otros estilos como el house, el R&B, la música tropical o el hip hop.

Queremos seguir conquistando más corazones y trayendo nueva música a estas generaciones, seguir adelante con el privilegio de tener un estatus ya respetado, pues sentimos que tenemos una tradición como otros grandes, explicó Zapata nostálgico.

La clave de Proyecto Uno fue siempre mantener su esencia y una de las cualidades de la banda neoyorquina es «no competir con otros géneros», así lo manifestaron.

No se trata de hacer una competencia, sino de no desaparecer del ojo público, apuntó Paolo Tondo, quien antes de pertenecer a Proyecto Uno formó parte de otras bandas y escribió canciones para Chayanne.

La clave para mantenerse en activo durante tantos años es alimentar la esencia constante y la llama del merengue-fusión viva, agregaron.

Cuando las cosas se hacen bien uno siempre está ahí entre la gente y creo que lo hemos hecho excelente, añadió Tondo.

Lo que comenzó con Ricky Echeverría y Pavel de Jesús acompañando a Zapata, se convirtió en una revelación en los 90, completada en la actualidad con Tondo y Kid G, quienes trabajan juntos desde hace 14 años.

Ambos explicaron que formar parte de Proyecto Uno, un «grupo tan legendario y clásico», fue una bendición.

El éxito el cual revolucionó la música latina en la década de los 90 salió en 1993, pero no fue hasta 1995 que llegó a ser número uno en España y México

Así fue que tuvo el privilegio de poder madurar entre los oyentes, aclaró Zapata. Ellos fueron impulsores y pioneros de la expansión del género musical merenhouse desde Nueva York para el mundo, y de su música surgieron otras agrupaciones, como King África.

Zapata también señaló que los sonidos de Proyecto Uno tienen identidad propia y lamenta la forma de trabajar de algunos artistas, cuya música a veces suena igual.

Creo que hay un poco de miedo a la diversidad, no sé si de eso tengan la culpa los sellos discográficos al querer grabar el mismo sonido a todos, declaró el intérprete, quien motivó a los jóvenes a experimentar y a expresar sus sentimientos a través de su música.

«El Tiburón», en palabras de Zapata, es una canción atípica porque dura más cinco minutos. Si hoy una melodía se extiende por más de dos minutos a los productores les da un ataque al corazón, concluyó.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA