domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Honduras subsidiará aumento de tarifa eléctrica el próximo trimestre

Tegucigalpa, 29 mar (Prensa Latina) Honduras subsidiará el incremento (3,45 por ciento) de la tarifa eléctrica a partir del segundo trimestre del año, lo cual forma parte de las iniciativas que implementa hoy el Gobierno para apoyar a su población.

Un comunicado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica señaló que la entidad tiene la función y obligación de realizar ajustes trimestrales al costo base de generación y a las tarifas de las empresas distribuidoras, de conformidad con lo establecido en las leyes del país.

Añadió que aprobó ajustes al costo base de generación por un valor de 153,78 dólares /MWh, vigente para el segundo trimestre que comienza el 1 de abril y termina a finales de junio.

Los valores aprobados reflejan un incremento del costo real de la tarifa promedio aprobada en el trimestre anterior, la cual pasa de 5,36 lempiras/kWh (0,22 centavos de dólar) a un valor de 5,54 Lempiras/kWh (0,23 centavos de dólar) estimado para este nuevo ajuste.

De acuerdo con el comunicado, en términos porcentuales significa un leve incremento de 3,45 por ciento, el cual no aparecerá reflejado en las facturas gracias al subsidio del Ejecutivo que encabeza la presienta Xiomara Castro.

Según datos oficiales, la empresa de energía eléctrica en Honduras cuenta con más de un millón 940 mil usuarios que utilizan el servicio, de ellos un millón 793 mil 666 tienen categoría residencial, más de 127 mil 900 comerciales, 18 mil 313 de Gobierno y más 430 industriales.

rgh/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA