domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Incautan 10 kilogramos de supuesta cocaína en provincia Dominicana

Santo Domingo, 29 mar (Prensa Latina) La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público dominicano confiscaron hoy más de 10 kilogramos presumiblemente de cocaína en la provincia de Monseñor Nouel, informó el organismo antinarcóticos.

El DNCD precisó en un comunicado que los agentes interceptaron un vehículo en el sector Autopista Duarte, en el municipio de Bonao, en cuyo interior había un bulto con varios paquetes que se supone es cocaína.

Señaló que tras recibir informes de inteligencia, efectivos de la NNCD persiguieron al individuo que manejaba dicho automóvil, pero este se dio a la fuga.

No obstante, indicó que el ahora buscado fue identificado por las autoridades, en tanto los 10 kilogramos de la sustancia confiscada fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis.

En la nota, la institución asegura que «las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas se han redoblado durante esta semana en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país».

A inicios de este mes el Gobierno dominicano informó que entre enero y febrero del presente año fueron decomisados un millón 384 mil 270 gramos de sustancias ilícitas, contra 121 mil ocupadas en ese mismo período del 2023.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA