domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

India destacó sectores para inversiones viables en Etiopía

Addis Abeba, 29 mar (Prensa Latina) Para India, los sectores farmacéuticos y de procesamiento de productos agrícolas son hoy destinos de inversión viables en Etiopía, afirmó el embajador del país surasiático aquí y representante ante la Unión Africana, Anil Kumar Rai.

Durante una reunión con el director general de la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales etíope (IPDC), Aklilu Tadesse, y sus miembros directivos, Rai comentó que la nación africana tiene un gran número de jóvenes y la atención prestada al renglón farmacéutico favorece la atracción de capital indio.

En ese sentido, reveló que la embajada india identificará cuestiones en las cuales puedan trabajar juntos para fortalecer la cooperación actual en el futuro, publicó IPDC en su cuenta de la red social X.

Por su parte, Tadesse expresó la disposición de la corporación a continuar fortaleciendo su sólida relación con la embajada india y trabajar para atraer más inversores.

Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre cómo fortalecer la relación de inversión, el desarrollo de capacidades de recursos humanos y áreas de participación relacionadas, así como atraer nuevos inversores a los parques industriales en Etiopía.

Más de 12 empresas indias están presentes en diversos sectores de inversión en los parques industriales y la zona de libre comercio de Dire Dawa gestionados por el IPDC. Después de China, la India ocupó el segundo lugar en términos de despliegue de grandes inversores en estas instalaciones.

jha/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA