lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

India vigilará existencias de trigo para evitar acaparamiento

Nueva Delhi, 29 mar (Prensa Latina) El gobierno de India ordenó hoy a todos los comerciantes nacionales de trigo declarar de manera periódica sus existencias del cereal, para así garantizar la seguridad alimentaria y evitar acaparamientos y especulaciones.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Consumo, Alimentación y Distribución Pública, los vendedores mayoristas, minoristas, las grandes cadenas y procesadores de todos los estados y territorios de la Unión informarán todos los viernes sus provisiones del segundo alimento más consumido en la nación surasiática.

El organismo activó una página en internet, en la cual todas las personas jurídicas declararán de manera periodica su estocaje de trigo para cumplir con la actual medida, similar a una establecida con anterioridad para el arroz, el alimento básico en India como en otras naciones asiáticas.

Las autoridades indias mantienen una estrecha vigilancia sobre estos productos con el objetivo, además, de controlar los precios y garantizar una fácil disponibilidad en el país, señala la notificación.

El trigo es uno de los principales cultivos básicos, resulta de gran importancia para la economía alimentaria de la India, además de ser el más consumido después del arroz.

India ocupa el tercer lugar en la producción mundial de trigo y cultiva alrededor de 448 variedades del preciado cereal.

jha/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA