sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Insta alto dirigente de RPDC a llevar adelante la revolución rural

Pyongyang, 29 mar (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Ryong Hae, llamó hoy a los trabajadores del sector agrícola a impulsar la revolución rural y la producción de alimentos.

Al visitar la Granja de Verduras de Mangyongdae, en las afueras de esta capital, el también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo (PTC) y primer vicepresidente de la Comisión de Asuntos Estatales compartió ideas sobre el mejor uso del equipamiento agrícola y de nuevas tecnologías y métodos de siembra, cultivo y recolección.

El dirigente orientó igualmente a los directivos de la granja a construir un invernadero para el cultivo de plántulas de arroz en coordinación con instituciones especializadas, indicó la agencia estatal de noticias KCNA.

Choe también recorrió el vivero de árboles de la vecina Estación de Manejo Forestal, donde alentó a los trabajadores a seguir reforestando las colinas de Mangyongdae -lugar donde nació el líder fundador del país, Kim Il Sung- como parte de la decisión de convertir las montañas del país en una fuente de riquezas.

En cumplimiento de la resolución del VII Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, la RPDC avanza en la autosuficiencia y la seguridad alimentaria por ser un elemento clave para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA