lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Israel mata a un civil y Resistencia libanesa golpea cuartel militar

Beirut, 29 mar (Prensa Latina) Un ciudadano murió hoy en Líbano debido al ataque israelí con drones contra un vehículo en la aldea de Bazouriye, en el sur de la nación.

Los equipos de ambulancias pudieron recuperar el cuerpo, mientras los bomberos trabajaban para apagar el incendio en el automóvil, reflejaron reportes de prensa y videos compartidos en redes sociales.

En los últimos tres días, al menos 16 civiles libaneses, incluidos 10 paramédicos, fueron asesinados por las fuerzas israelíes en agresiones contra los poblados de Al-Habbariyah, Naqoura y Tayr Harfa.

A la luz de esta hostilidad, la Resistencia libanesa (Hizbulah) mantiene sus operaciones en el frente de batalla y al amanecer golpeó dos veces con misiles Falaq el cuartel enemigo de Zibdeen en las granjas ocupadas de Shebaa.

Mediante comunicados separados, Hizbulah reafirmó el apoyo al pueblo en la Franja de Gaza y la solidaridad con los combatientes palestinos.

En este contexto, la Resistencia anunció la caída de Mustafa Ahmed Makki, Ahmed Jawad Shehimi e Ibrahim Anis Al-Zein, declarados mártires en defensa de la nación y Palestina.

jha/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA