domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Judocas japoneses brillan en Grand Slam de Antalya

Ankara, 29 mar (Prensa Latina) Los judocas japoneses ganaron hoy tres preseas de oro en la primera jornada del Grand Slam de Antalya, con sede en la ciudad balneario de igual nombre, distante 480 kilómetros al sur de esta capital.

Natsumi Tsunoda (48 kg), Uta Abe (52 kg) y Hifumi Abe (66 kg) subieron a lo más alto del podio en sus respectivas divisiones, para situar al equipo de la nación del sol naciente en la cima del medallero del torneo.

Tsunoda apenas necesitó de tres minutos y medio para doblegar por ippón a la anfitriona Sila Ersin durante la disputa del metal dorado, antes de lo cual había alcanzado otras cuatro victorias, tres de ellas también por la vía rápida.

Por su parte Uta Abe, monarca olímpica (Tokio 2020) y mundial (Doha 2023) demostró incontestable superioridad, al ganar sus cinco combates por ippón, en tres de ellos sin cumplirse aún el primer minuto y en la final apenas requirió 10 segundos para liquidar a la francesa Chelsie Giles, bronce bajo los cinco aros en la capital nipona.

El también titular olímpico y mundial (Tashkent 2022 y Doha 2023), Hifumi Abe, resultó demasiado para sus cinco oponentes, a los cuales venció por ippón, incluido el combate final ante el tayiko Nurali Emomali.

Durante la jornada de apertura igualmente resultaron campeones en sus respectivas divisiones la canadiense Christa Deguchi (57 kg) y el ruso Ayub Bliev (60 kg), quien compite como atleta neutral debido a las sanciones contra las federaciones deportivas de la nación euroasiáticas por el conflicto con Ucrania.

Deguchi venció en la final por ippón a la brasileña Jessica Lima, mientras Bliev derrotó por wazari al francés Luka Mkheidze.

La otra actuación destacada de Latinoamérica corrió a cargo de la también brasileña Natasha Ferreira, quinta en los 48 kg, mientras por Cuba Orlando Polanco (66 kg) logró par de victorias ante el búlgaro Boyan Yotov y el uzbeko Sardor Nurillaev, antes de sucumbir en octavos de final ante el tayiko Obid Dzhebov, ganador de bronce finalmente.

Jonathan Charón (60 kg) perdió en su primer combate ante el neerlandés Emiel Jaring y Aleanny Carbonell (52 Kg) le sucedió lo mismo frente a la británica Giles, a la postre ganadora de plata en esta lid.

Este sábado se disputarán las preseas en los 63 y 70 kilogramos para damas, mientras los hombres lo harán en 73 y 81 kg.

Medallistas de la primera jornada:

-división 48 kg (f)

1.- Natsumi Tsunoda (Japón)

2.- Sila Ersin (Turquía)

3.- Abiba Abuzhakynova (Kazajstán)

3.- Narantsetseg Ganbaatar (Mongolia)

-división 52 kg (f)

1.- Uta Abe (Japón)

2.- Chelsie Giles (Gran Bretaña)

3.- Ana Pulgiz (Croacia)

3.- Ayumi Leiva (España)

-división 57 kg (f)

1.-Christa Deguchi (Canadá)

2.- Jessica Lima (Brasil)

3.- Maysa Pardayeva (Tukmenistán)

3.- Faiza Mokdar (Francia)

-división 60 kg (m):

1.- Ayub Bliev (Rusia)

2.- Luka Mkheidze (Francia)

3.- Emiel Jaring (Países Bajos)

3.- Salih Yildiz (Turquía)

– división 66 kg (m):

1.- Hifumi Abe (Japón)

2.- Nurali Emomali (Tayikistán)

3.- Obid Dzhebov (Tayikistán)

3.- Walide Khyar (Francia)

oda/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-54
EDICIONES PRENSA LATINA