sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líbano saluda medidas de Corte de Justicia ante crímenes israelíes

Beirut, 29 mar (Prensa Latina) La Cancillería libanesa saludó hoy la decisión de la Corte Internacional de Justicia de dictar nuevas medidas cautelares temporales como parte de la demanda de Sudáfrica contra Israel por cometer crimen de genocidio en Gaza.

Mediante una declaración, el Ministerio destacó la importancia de la decisión del tribunal sobre la necesidad de permitir la entrada de ayuda para detener la hambruna y el desastre humanitario sin precedentes en la Franja como consecuencia de la agresión israelí.

La diplomacia levantina pidió a la comunidad internacional tomar medidas inmediatas para detener la guerra en la Franja de Gaza y las violaciones israelíes del derecho internacional y humanitario.

Al mismo tiempo, reclamó implementar la Resolución 2728 del Consejo de Seguridad para un alto al fuego en Gaza durante el mes del Ramadán, así como respetar la 1701, que garantiza la calma y estabilidad en las fronteras meridionales del Líbano y detiene los ataques y violaciones israelíes.

La Corte de La Haya aprobó ayer una decisión vinculante para la entidad israelí, reafirmando las medidas cautelares emitidas el 26 de enero.

El tribunal ordenó a Tel Aviv garantizar la entrada de suministros alimentarios básicos en la Franja de Gaza y detener la propagación de la hambruna allí.

Al respecto, la institución decidió por unanimidad asegurar una estrecha cooperación con las Naciones Unidas sin demora y la prestación de servicios por todas las partes interesadas, especialmente aumentando la capacidad y el número de cruces terrestres y manteniéndolos abiertos.

También subrayó que el ejército israelí no cometa actos que constituyan una violación de cualquiera de los derechos de los palestinos en Gaza, incluida la prevención de la entrega de ayuda, de cualquier manera.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA