sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mandataria de Etiopía recibió a presidenta de la Cruz Roja

Addis Abeba, 29 mar (Prensa Latina) La presidenta de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Kate Forbes, agradeció a la mandataria etíope, Sahle Work-Zewde, por debatir sobre las necesidades humanitarias del país.

“Gracias, presidenta @SahleWorkZewde por el intenso debate sobre las necesidades humanitarias en Etiopía y el papel de importancia crítica que desempeñan @EthioRedCross y @ifrc para ayudar a quienes más lo necesitan”, escribió Forbes en su cuenta de la red social X.

La máxima representante de la organización humanitaria llegó a esta capital el miércoles pasado para realizar una visita de trabajo de cuatro días.

Con anterioridad, intervino en un panel con la participación de representantes de la Cruz Roja Etíope (ERCS), de la esa federación, entre otros, para abordar las necesidades urgentes en el país y cómo ayudar.

Forbes dijo que para generar impacto deben empoderar a las comunidades y aprovechar sus conocimientos para encontrar soluciones sostenibles a largo plazo.

Con una extensa red de base, los voluntarios dedicados y el acceso en todo el país, la ERCS brinda asistencia vital para salvar vidas a las comunidades afectadas, subrayó.

Convocó a aprovechar los datos y los sistemas de alerta temprana para mitigar los riesgos antes de que escalen a niveles catastróficos, así como las asociaciones que aborden las causas fundamentales de la vulnerabilidad y los conflictos es clave. Debemos reunir a gobiernos, organizaciones internacionales, actores locales como la ERCS, el sector privado y, lo más importante, a las comunidades y líderes locales, enfatizó.

Por último, consideró que, sin estabilidad, ningún esfuerzo humanitario puede alcanzar su máximo potencial.

Debemos abogar por iniciativas de consolidación de la paz que aborden las causas subyacentes del conflicto y crear vías para el diálogo y la reconciliación, concluyó.

rgh/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA