sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Palestina insta al mundo a presionar a Israel

cancilleria-palestina-denuncio-inicio-de-ataques-contra-rafah
Ramala, 29 mar (Prensa Latina) El gobierno palestino instó hoy al mundo a presionar a Israel para detener su agresión contra Gaza, la colonización en Cisjordania y la confiscación de tierras.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados pidió a la comunidad internacional brindar protección al pueblo palestino ante la sistematica violencia de ese país.

La Cancillería condenó en un comunicado la limpieza étnica y el desplazamiento forzoso de la población en los territorios ocupados.

En ese sentido, denunció la agresión contra las comunidades beduinas palestinas, especialmente las del norte del Valle del Jordán, Masafer Yatta y Hebrón, todas en la Ribera Occidental.

Afirmó que el objetivo de esas acciones es obligar a los habitantes de esas localidades a abandonar sus hogares y confiscar sus tierras.

Los crímenes de los colonos se están cometiendo bajo la cobertura oficial del gobierno de Benjamin Netanyahu, en especial con la supervisión, apoyo y protección de los ministros Bezalel Smotrich (Finanzas) e Itamar Ben Gvir (Seguridad Nacional), afirmó.

“Smotrich, Ben Gvir y otros dirigentes de la extrema derecha colonialista y racista tienen el objetivo de (…) sabotear los esfuerzos realizados para resolver el conflicto por medios políticos”, alertó.

mem/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA