jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Parlamentarios acuerdan apoyar cooperación entre Francia y Cuba

París, 29 mar (Prensa Latina) La presidenta del Grupo de Amistad Francia-Caribe del Senado, Hélène Conway-Mouret, recibió hoy aquí a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Mari Machado, encuentro en el que acordaron respaldar la cooperación bilateral.

En la sede de la cámara alta, el Palacio de Luxemburgo, la miembro del Grupo Socialista, Ecologista y Republicano de esa instancia dialogó sobre diversos temas con la delegación visitante, integrada además por los diputados Estela Cristina Luna, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte.

También la conforman Miguel Enrique Charbonet, vicepresidente de la encargada de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación.

El refuerzo de los lazos entre París y La Habana y el impulso a una cooperación descentralizada dinámica sobresalieron en los intercambios de criterios.

A propósito de la reunión en su tercer y último día de labor parlamentaria en esta capital, Mari Machado calificó el encuentro de fraternal, honesto y fructífero.

“Acordamos trabajar de conjunto para fortalecer y dinamizar nuestras relaciones”, subrayó la también vicepresidenta del Consejo de Estado de la isla.

La víspera, la delegación cubana y el embajador en Francia, Otto Vaillant, conversaron con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jean-Louis Bourlanges, y con miembros del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la cámara baja, encabezado por André Chassaigne.

Durante su estancia en París, Mari Machado y los diputados que la acompañan abordaron los desafíos y la realidad de la nación antillana en el contexto que le impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y compartieron detalles de la implementación del cronograma legislativo derivado de la Constitución aprobada en 2019.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link