martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presos dos colombianos por práctica ilegal de medicina en Puerto Rico

San Juan, 29 mar (Prensa Latina) Dos nacionales colombianos están encarcelados hoy en Puerto Rico, al no prestar la fianza impuesta por la jueza Margarita Gaudier, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, por practicar ilegalmente la medicina dental.

Johan Eduardo Posse, de 43 años, y Santiago Andrés García, de 27, fueron arrestados la víspera en el negocio Colombia Smile Design, durante un allanamiento coordinado entre la Policía y el Departamento de Justicia, con la asistencia de agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico.

La jueza Gaudier también determinó causa para arresto en ausencia contra Rufino Soto Román, quien figura como principal figura del grupo, por lo que le impuso una fianza de un millón de dólares.

En tanto, para Posse Torres y García Briñas la fianza fue de 200 mil dólares a cada uno, la que no pudieron prestar por lo que permanecen encarcelados.

Los cargos presentados contra el trío son fraude, practicar la cirugía dental sin licencia y dispensar medicamentos de receta sin ser farmacéuticos y sin contar con la licencia o certificación correspondiente.

La vista preliminar para determinar si se realiza un juicio en su fondo quedó fijada para el próximo 10 de abril.

rgh/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA