sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes, 29 de marzo de 2024

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Llaman en Cuba a enfrentar delitos en materia de urbanismo

Autoridades de Cuba convocan hoy a elevar el enfrentamiento a las ilegalidades en materia urbanísticas y evitar la demora de trámites pertenecientes al sector, hecho que provoca molestias en la población.

CHINA: Cuba agradece donativo a su sistema de salud proveniente de China

Cuba agradeció hoy el donativo destinado a su sistema nacional de salud por parte de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la Fundación de Amistad, Paz y Desarrollo de China.

FRANCIA: Francia y Cuba estrechan en París vínculos parlamentarios

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Mari Machado, continuará hoy en el Senado francés la agenda de su visita parlamentaria a París, enmarcada en el impulso a los vínculos bilaterales en este ámbito.

BRASIL: Fiscalía de Brasil a opinar sobre estadía de Bolsonaro en embajada

La Corte Suprema de Brasil dio un plazo de cinco días para que la Fiscalía General opine sobre aclaraciones del expresidente Jair Bolsonaro, en el caso de su estadía en la Embajada de Hungría, se supo hoy.

EEUU: Reparar puente de Baltimore, la pelea que viene en Congreso de EEUU

El presupuesto para cubrir la reconstrucción del colapsado puente de Baltimore promete hoy convertirse en la batalla inmediata en el Congreso de Estados Unidos.

PALESTINA: Israel confiscó miles de hectáreas de tierra palestina en 2023

Israel confiscó 50 mil 526 dunams de tierra palestina (poco más de cinco mil hectáreas) en 2023, casi el doble a la cifra del año anterior, denunció hoy la Oficina Central de Estadísticas.

PALESTINA: Economía palestina colapsó por agresión israelí

El Producto Interno Bruto (PIB) palestino cayó 29 por ciento en el cuarto trimestre de 2023 debido a la destrucción causada por Israel tras su agresión contra la Franja de Gaza, reportó hoy una fuente oficial.

INDIA: Reitera India rechazo a cuestionamiento de EEUU sobre asunto interno

India reiteró hoy su rechazo a reiterados cuestionamientos sobre su proceso judicial y electoral por parte de funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

RUSIA: Defensa rusa derribó 15 proyectiles Vampire en región de Bélgorod

Medios de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 15 proyectiles de lanzacohetes múltiple Vampire lanzados por el ejército ucraniano contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.

VIETNAM: Economía de Vietnam con resultados alentadores en primer trimestre

La economía de Vietnam exhibe hoy resultados alentadores al alcanzar en el primer trimestre del año un crecimiento interanual de 5,66 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con información oficial ofrecida aquí.

ITALIA: Italia acoge a más de 21 mil inmigrantes menores de edad sin compañía

Los inmigrantes irregulares menores de edad y sin compañía suman en Italia 21 mil 402, de los cuales más del 70 por ciento tienen entre 16 y 18 años de edad, indican hoy datos oficiales.

jha

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA