domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan 22 muertes en Costa Rica durante Semana Santa

San José, 29 mar (Prensa Latina) La Cruz Roja costarricense reportó hoy 22 fallecimientos en este país entre homicidios y accidentes acuáticos durante las celebraciones de la Semana Santa 2024.

Según datos hasta la jornada precedente, 173 pacientes fueron atendidos, de esos 111 requirieron el traslado a un centro médico.

De esos 111, 31 se encontraban estables, 59 debieron ser trasladados con urgencia y 21 de ellos estaban en estado crítico, detallan los datos de la Cruz Roja.

Las estadísticas reflejan, además, mil 95 prevenciones, siete personas extraviadas, 22 urgencias médicas, una quemadura, 75 accidentes de tránsito y 17 acuáticos, 11 casos por agresión con arma de fuego o arma blanca, cuatro intoxicaciones, y 41 urgencias traumáticas.

Los costarricenses en su mayoría toman los feriados de Semana Santa para descansar y se trasladan hasta los diversos sitios turísticos del país.

Por tales motivos, la autoridad policial reforzó desde el sábado último los operativos en carreteras con fuertes controles viales.

Según la institución, los controles se intensificaron previo al receso para muchas instituciones estatales y privadas, pues se esperaba una salida masiva de familias a puntos de recreo.

Facilitar la salida de vacacionistas y ayudar en su retorno al Valle Central forma parte de las labores operativas de la Policía de Tránsito para Semana Santa, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Destacó la policía de tránsito que se cuenta con más personal para colaborar en los controles con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes se trasladan.

El refuerzo de personal hacia las principales vías que permiten ir a zonas de recreo y regresar, es fundamental para reducir riesgos viales. El exceso de velocidad o de pasajeros y el adelantamiento indebido están en la mira, destacan las autoridades.

rgh/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA